XXIV CONGRESSO GNÓSTICO INTERNACIONAL 2019

Cd. Manzanillo, Colima - México

De 27 de Agosto a 02 de Setembro de 2019.

SER FIELES A SÍ MISMOS, A LOS MAESTROS Y A LA GRAN OBRA

Grandes acontecimientos se avecinan; por doquiera se escuchan guerras; tiembla la tierra, ruge el huracán y se conmueven las entrañas de Universo. Si examinamos cuidadosamente el panorama de la vida, veremos que no hay solución posible

Un relámpago en la noche brilla. Estamos ante el dilema del SER y del NO SER de la Filosofía Secreta. Necesitamos abrir el callejón sin salida para salvar, del ahogado, el sombrero.

Como indicara el VM Samael Aun Weor:


QUIENES en verdad AMEN A LA HUMANIDAD, QUE LO DEMUESTREN CON HECHOS contundentes, claros y definitivos"


Esperamos que todos los Hermanos del Movimiento Gnóstico se pongan de pie para este Gran Congreso. Que la voz de cada grupo se haga sentir en el Congreso. Debe haber verdadero entusiasmo, legítimo ardor místico, fuerza del anhelo para que nadie falte a ese Gran Evento Cósmico.

*Texto tomado del libro: "La Obra de los Maestros Samael y Litelantes, historia de la Gnosis en el Siglo XX"

CRONOLOGIA DE CONGRESOS INTERNACIONALES

1968

Barranquilla, Colombia

1972

San Salvador, El Salvador

1976

Guadalajara, México

1978

Caracas, Venezuela

1981

San Juan, Puerto Rico

1983

Mérida, México

1986

Montreal, Canadá

1988

Oaxaca, México

1990

Cuernavaca, México

1992

Oakland, USA

1994

Guadalajara, México

1996

San Salvador, El Salvador

1998

Toronto, Canadá

2000

Miami, USA

2002

Rio de Janeiro, Brasil

2004

México DF, México

2005

Madrid, España

2007

Cuzco, Perú

2009

Cairo, Egipto

2011

New York, USA

2013

Manaus, Brasil

2015

Santiago de Compostela, España

2017

Santiago, Chile

2019

Manzanillo, México

Colaboración con el Congreso

CONFERENCIAS

El Comité Organizador del Congreso de Manzanillo 2019 tiene el agrado de invitar a los Misioneros Gnósticos para que colaboraren con este magno evento cósmico de la Logia Blanca, participando como conferencista del Congreso.

Para participar son necesarios los siguientes requisitos:

1º - Ser Misionero egresado de algún Centro de Capacitación o Curso autorizado por la Sede Mundial y estar en actividad.

2º - La conferencia deberá tener un contenido en armonía con las enseñanzas gnósticas transmitidas por el V. M. Samael Aun Weor y puede ser realizada con el auxilio de recursos audiovisuales si el conferencista lo considera necesario.

3º - Considerando la limitación de tiempo, la conferencia deberá tener la duración máxima de 50 minutos. El contenido a ser expuesto no debe ultrapasar este tiempo.

 

FECHAS DE PRESENTACIÓN Y SELECCIÓN:

 

Enero del 2019

Los interesados deberán enviar al Comité de Conferencias del Congreso de Manzanillo 2019 el título y una síntesis o resumen de su conferencia hasta el día31/01/2019.

 

Febrero-Marzo del 2019

El Comité de Conferencias comunicará, hasta Febrero y Marzo del 2018, a todos los Misioneros que se inscribieron si su conferencia ha sido seleccionada.

Toda comunicación referente a las conferencias debe ser realizada al e-mailThis email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

PRÁCTICAS

Si desea dirigir una práctica en el Congreso, se deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Ser Misionero egresado de algún Centro de Capacitación o Curso autorizado por la Sede Mundial y estar en actividad

2. Presentar un proyecto de su práctica que sea de acuerdo con las enseñanzas gnósticas transmitidas por el V.M. Samael Aun Weor. También especifique lo que necesita (sistema de sonido, música, etc.) para facilitar la planificación. (enviar e-mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.).

3. La práctica puede ser por una duración de 30 a 45 minutos, incluyendo una breve presentación sobre la misma.

Colabora con el Congreso

Se invita a todos los miembros Instituto Gnóstico de Antropología que deseen colaborar ya sea presentando una actividad artística que enriquezca el evento o participando como traductores de conferencias, que se contacten con la organización del congreso a través del email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.